• Novedad de la Veterinaria
  • Novedad de la Veterinaria
  • Novedad de la Veterinaria
Notas de Interés
Cuál es es un buen perro guardián

Es fundamental entender que los caninos mayores de 9 – 11 años, según la raza a la que pertenezcan, no son adultos sino que son gerontes y por consiguiente se encuentran en otra etapa de sus vidas, exactamente igual como pasó cuando fueron cachorros.

Aumento de mascotas extraviadas

El dicho “los niños no se pierden, sino que los pierden” bien puede aplicarse a perros y gatos. “Generalmente se debe a un descuido de los dueños, cuando están entrando o sacando el auto y no verifican que el animal esté en la casa cuando cierran el portón”.

Mitos y verdades de la inteligencia canina

Quienes saben aseguran que no hay perros más inteligentes, pero sí más hábiles. Respecto del mito de que los perros chicos son más inteligentes, “son razas que tienen mayor contacto con las personas”. “No es que sean más inteligentes, porque cualquier perro que viva dentro de una casa terminaría teniendo ese patrón de conducta”.

Actuar rápido en caso de envenenamiento

Mantenerlos alimentados y enseñarles a no comer del suelo ayudan a prevenir que ladrones o vecinos den comida con veneno a un perro.

Jugar con el perro solo trae beneficios

El ejercicio no sólo ayuda a mantener la obesidad del animal a raya, sino que también se puede utilizar como una forma de adiestramiento. Un perro que juega con su dueño será una buena mascota. Y junto con el paseo, es la forma más efectiva para que ésta mantenga un peso adecuado.

Perros y humanos se pueden comunicar

Los estados anímicos de los animales se delatan en sus movimientos. El estrés o la agresividad son fáciles de detectar. El 90% de la comunicación entre animales se basa en los movimientos corporales, en la postura que adoptan, las distancias y la aproximación. Así lo afirma el experto en adiestramiento canino José Manuel Leal, quien […]

Mascotas ..una oportunidad de aprendizaje

Claves para que padres puedan guiar a sus hijos en el cuidado de sus animales.
Contar con una mascota en el hogar beneficia a toda la familia, en especial a los niños, quienes no sólo cuentan con una compañía incondicional, sino también con una oportunidad para adquirir responsabilidades.

Bebes y mascotas

  La llegada de un bebé al hogar siempre implica un gran cambio para todos los integrantes de la familia, y eso también incluye a la mascota que vive allí. Normalmente, este tema genera muchas dudas, ya que existe cierto miedo a las futuras interacciones entre el niño y el perro. Por fortuna, la mayoría […]

Cuidados especiales para su perro anciano

La mayoría de nosotros consideramos nuestro perro como un miembro de la familia y uno de nuestros mejores amigos. Después de habernos entregado toda una vida de amor y compañía, los perros nos aceptan como somos y nos ofrecen mucho sin pedir nada a cambio. Por todo esto les debemos nada menos que lo mejor […]

Por qué es bueno esterilizar a los gatos?

La esterilización es un acto de preocupación y amor por las mascotas. Es parte de las conductas de cuidado responsable para con los animales y debes considerarla dentro de los principios básicos para la tenencia de mascotas.

Página 1 de 612345...Última »