• Novedad de la Veterinaria
  • Novedad de la Veterinaria
  • Novedad de la Veterinaria

CLÍNICA VETERINARIA

Medicina General

Se ocupa del diagnóstico, pronóstico, tratamiento, y prevención de las enfermedades que afectan a los animales domésticos. Se incluyen igualmente todos aquellos perfiles médicos que se centran en la salud individual, tales como la identificación, el control sanitario, y la prevención.MedicinaespecializadaLuego de un exhaustivo diagnóstico de la mascota, en ocasiones se detectan síntomas, características y perfiles de posibles enfermedades o enfermedades ya instaladas en el animal que requieren de atención de un área especial dentro de la medicina veterinaria, por ello en el Instituto contamos con profesionales capacitados para enfermedades específicas que requieren tratamientos, equipamientos y atención acordes.

Medicina Preventiva

El veterinario no se ocupa sólo de curar enfermedades también se encarga de evitar, en la medida de lo posible, que aparezcan o se agraven.Los chequeos rutinarios son fundamentales sobre todo a partir de una determinada edad para poder realizar tratamientos precoces antes de que la enfermedad se instaure.Según edad, zona donde resida, zona donde se vaya a viajar, época del a˜o, etc., hay que programar una serie de controles periódicos y de tratamientos preventivos.AtenciónPediátricaLa pediatría veterinaria es una rama importante dentro de la medicina veterinaria, que requiere soluciones para las diferentes situaciones que presentan los cachorros, en donde se debe tener presente la gran diferenciación entre felinos y caninos no solamente en el manejo sino también con respecto a las enfermedades adquiridas y también a las enfermedades hereditarias y/o congénitas que día a día se van descubriendo.

Atención Geriátrica

A partir de los 6 a˜os nuestros perros no son viejos pero si mayores y necesitan un peque˜o chequeo puede ayudarnos a prevenir alteraciones cardíacas, respiratorias, articulares, dentales, etc.Cirugía común y especializadaDebemos decir que en cirugía veterinaria como en humana se deben de dar las mejores condiciones clínicas antes de llegar al acto quirúrgico por lo tanto una vez que se tiene el diagnóstico deberá evaluarse el riesgo complementario que sean necesarios. (Electrocardiograma, análisis de sangre, orina, rx, ecografías, etc).

Odontología

El término enfermedad periodontal se usa para definir las enfermedades de los tejidos que sujetan el diente . Estas pueden ir desde una gingivitis leve (inflamación de las encías) hasta una enfermedad periodontal más severa. Por ello es fundamental llevar adelante un tratamiento adecuado de la dentadura de la mascota, ya que sin él una simple inflamación de las encías puede progresar gradualmente a un estadio irreversible que puede llevar a la pérdida de la pieza dentaria.

Cirujía Común y Especializada

Debemos decir que en cirugía veterinaria como en humana se deben de dar las mejores condiciones clínicas antes de llegar al acto quirúrgico por lo tanto una vez que se tiene el diagnóstico deberá evaluarse el riesgo complementario que sean necesarios. (Electrocardiograma, análisis de sangre, orina, rx, ecografías, etc).