• Novedad de la Veterinaria
  • Novedad de la Veterinaria
  • Novedad de la Veterinaria

American Staffordshire



Nacionalidad: Estados Unidos
Origen: El American Staffordshire Terrier es una raza relativamente reciente. Pero aunque se reconoció y registró oficialmente en el AKC en junio de 1936, estaba bien desarrollada como grupo funcional desde antes de 1800 y siendo el resultado, para algunos, de cruces entre el antiguo Bull Dog y varios tipos extinguidos de Terrier. Para otros es una versión moderna y modificada por la selección del antiguo Bull Dog, hoy desaparecido y que nada tenía que ver con el actual.

Descripción: El American Staffordshire da una impresión de mucha fuerza; es un perro bien construido y musculoso pero ágil y afroso. Es compacto, ni alto ni de líneas agalgadas. Es muy despierto y tiene un valor proverbial.

CABEZA: Alta y de longitud medianas; cráneo ancho; músculos cigomáticos muy pronunciados; stop marcado; orejas implantadas altas.
OREJAS: Pueden estar cortadas o no.
HOCICO: De la longitud mediana, redondeado en la parte superior y cayendo bruscamente bajo los ojos. Mandíbulas bien dibujadas. Mandíbula inferior fuerte y potente en la presa. Labios apretados, sin parte floja. Incisivos superiores en contacto con la cara anterior de los incisivos inferiores. Trufa negra.
CUELLO: Pesado, ligeramente arqueado, disminuyendo desde los hombros a la nuca.
HOMBROS: Fuertes y musculosos. Omoplatos anchos y oblicuos.
ESPALDA: Bastante corta. Ligera pendiente desde la cruz a la grupa, la cual ofrece además un declive corto y suave hasta el nacimiento de la cola. Lomo ligeramente remontado.
CUERPO: Costillas arqueadas, alargadas hacia atrás, bien apretadas unas contra otras. Miembros delanteros suficientemente separados en el implante para permitir el desarrollo del pecho, que es alto y ancho.
COLA: Corta, implantada baja, estrechándose hacia la extremidad que es fina. No es enroscada ni se lleva por encima de la espalda. No se amputa.
MIEMBROS: Miembros delanteros rectos; osamenta fuerte y redonda, caña metacarpiana aplomada. Miembros traseros muy musculosos; corvejones bajos y no girados ni hacia dentro ni hacia fuera. Pies de tamaño mediano, bien curvados y compactos. Paso elástico.
CAPA: Pelo corto, apretado, rígido al tacto, lustroso.
COLOR: unicolor, pluricolor o mezclado.
TAMAÑO: El peso está en relación con el tamaño cuyas dimensiones óptimas varían muy concretamente entre 45,72 y 48,26 cm en el macho y entre 43,18 y 45,72 cm en la hembra.